Saltar al contenido
Micrófono Inalámbrico

Micrófono Profesional

Microfonos Inalambricos Profesionales

Micros Inalámbricos Profesionales para Cantar en Vivo

Nada le gana a un micrófono inalámbrico. Como sabemos, los micrófonos en general vienen en muchas formas, tamaños y aplicaciones diferentes.

Hoy en día, muchas soluciones electrónicas parecen estar dirigiéndose cada vez más a las capacidades inalámbricas.

En lo que respecta a nuestra preocupación, los micrófonos han sido inalámbricos durante bastante tiempo, pero hasta hace poco la tecnología no le permitió despegar cuando se trata de la calidad general (y reemplazar completamente los micrófonos alámbricos cuando corresponda).

Hay bastantes modelos que vale la pena mirar, así que recopilamos para ti los 10 mejores micrófonos del mercado para ayudarte en la compra. ¡Empezamos!

Lista TOP de Micrófonos Profesionales

1.- Micrófono Sennheiser EW 135

Como una de nuestras marcas favoritas de todos los tiempos, este micrófono inalámbrico en particular se ha hecho un nombre por sí mismo a través del tiempo y el uso. Senny es grande en el mundo de los auriculares, pero también tienen micrófonos.

El EW 135 G3 viene con su cápsula cardioide dinámica e835, un pequeño clip de micrófono por si lo necesitas, así como un receptor EM100 (se puede montar en rack si es necesario). En términos de construcción, es muy resistente con algunas carcasas de metal.

El ancho de banda viene en 42 MHz – 1680 frecuencias UHF sintonizables (rara vez recibirás alguna interferencia, si es que alguna vez).

Algunas de las otros características que obtienes con este micrófono inalámbrico de gama alta son la pantalla gráfica iluminada (tanto el micrófono como el receptor), una función de bloqueo automático para que no cambie accidentalmente la configuración del uso del micrófono, así como algunos HDX compander (una forma de comprimir, expandir y finalmente procesar señales, piensa en DBX o Dolby) para obtener una calidad de sonido increíble.

Si tienes el presupuesto, el Sennheiser EW 135 es, con diferencia, uno de los mejores micrófonos inalámbricos en el mercado portátil de hoy.

2.- Micrófono Audio-Technica System 10 Pro

Nos encanta este sistema de micrófono inalámbrico, ya que ofrece algunas opciones para satisfacer las necesidades individuales del usuario. Este sistema de micrófono inalámbrico de alta calidad de una de nuestras marcas favoritas es conocido por su sistema inalámbrico de prestaciones inigualables, disponible en una versión de mano, de solapa (lavalier) o incluso en un paquete que viene con ambos (y puedes comprar varios transmisores).

Su calidad general tanto en sonido como en construcción. También funciona fuera de las bandas de TV para reducir las posibilidades de interrupción (a un rango de 2.4 GHz) y se puede montar en rack si necesitas hacerlo en un lugar u organizarlo con su otro equipo en vivo.

También puede operar muy lejos (con un cable Ethernet) – 100 metros, y aunque el receptor puede operar dos unidades receptoras, siempre puedes sincronizar más receptores para aumentar esa cantidad, aunque tendrá un costo (hasta 10 unidades receptoras).

La calidad de audio es excelente aquí debido a la operación de 24 bits, y los niveles de diversidad en frecuencia, tiempo y espacio ayudan a obtener un sonido natural.

El Audio-Technica System 10 Pro es una excelente opción como el mejor micrófono inalámbrico y un sistema que vale la pena probar, sin importar si necesitas un micrófono de mano de solapa (lav) ¡o ambos!

3.- Micrófono Shure BLX288 / PG58

Otro de los micrófonos inalámbricos más populares de Shure, en particular el juego de mano. Este es un micrófono inalámbrico con un sistema que cuenta con un receptor de doble canal con un par de transmisores, cada uno viene con una cápsula de micrófono Shure PG58, ideal para aquellos con múltiples intérpretes y altavoces.

El transmisor no solo tiene una cápsula de micrófono PG58, sino también un chasis de polímero ABS resistente con marco para mayor durabilidad. Otras características incluyen un interruptor de botón ergonómico apagado y encendido y una almohadilla de 10dB como una ayuda adicional.

El receptor es de diseño de mesa y viene con la “tecnología QuickScan” que examina una habitación para identificar las diferentes frecuencias ubicadas allí y luego elegirá la mejor opción, lo cual es muy ingenioso, aunque normalmente pedimos a los más profesionales que configuren su sistema manualmente de antemano.

Por último, el estado de la batería se muestra en la pantalla LED como otra ventaja.

4.- Micrófono Audio-Technica ATR288W

Otro de los micrófonos inalámbricos altamente calificados de Audio-Technica. Cuenta con un micrófono de condensador en miniatura que se puede usar para necesidades de manos libres, como vídeo de estilo de presentador de noticias, teatro, danza y más.

Al mismo tiempo, tiene un micrófono dinámico para el uso de la computadora de mano, como grabar videos, hablar o cantar. Es compacto y tiene un transmisor ultraligero con un receptor que funciona con una sola batería de 9V.

Este es uno de los mejores micrófonos inalámbricos que funcionan en rangos entre 100 ”hasta 300” con las condiciones adecuadas. Viene con un clip para el cinturón para un montaje confiable y rápido de la cámara para facilitar su colocación y uso.

Se puede utilizar una antena recubierta de goma y duradera para obtener una recepción aún mejor. El sistema utiliza dos frecuencias conmutables por el usuario para una operación libre de interferencias.

Echa un vistazo al Audio-Technica ATR288W para un modelo de precio medio y si estas buscando un micrófono dinámico y lav en un solo paquete.

Más Micrófonos Profesionales para Cantantes

Además de Micrófonos Profesionales en la Tienda Tenemos: