Saltar al contenido
Micrófono Inalámbrico

Micrófonos de Escopeta

Micrófono de Escopeta

Micrófonos Cañón, Rifle o de Interferencia

Los micrófonos de escopeta pueden recibir diferentes nombres pero lo esencial en ellos es que se trata de micrófonos que capturan los sonidos de una forma completamente clara y con todos los matices.

Catálogo de Micrófonos de Escopeta

Selección de los mejores micrófonos de escopeta para comprar on-line de las mejores marcas y con la mejor relación calidad precio.

¿Qué es un Micrófono de Escopeta?

Un micrófono de escopeta es un micrófono altamente direccional que debe apuntar directamente a su fuente de sonido de destino para una grabación adecuada.

Los micrófonos de escopeta utilizan micrófonos unidireccionales para lograr este alto haz de concentración en la fuente de sonido para grabar el sonido. Al usar micrófonos unidireccionales, captan bien el sonido cuando la fuente de sonido está directamente frente a ellos, pero comienzan a captar el sonido peor (mucho más bajo) cuando la fuente de sonido se mueve hacia los lados y hacia atrás.

Recibe su nombre del hecho de que el cuerpo del micrófono tiene la forma del cañón de una escopeta, y al igual que una escopeta, el micrófono debe apuntar directamente a su fuente de destino para poder recogerlo de manera efectiva.

Se muestra una respuesta polar típica para un micrófono de escopeta. Las gráficas polares nos indican la ganancia del micrófono para todas las diversas direcciones a las que apunta en relación con la fuente de sonido. El punto de referencia de 0 ° es cuando el micrófono de escopeta apunta directamente frente a la fuente de sonido que está grabando.

Aquí, en este punto de 0 °, puede ver que el micrófono tiene su ganancia más alta, que en este caso es -11dB. A medida que el micrófono gira hacia un lado, lejos de la fuente de sonido, la ganancia que recoge comienza a disminuir.

El punto de referencia de 180 ° es cuando el micrófono está completamente alejado de la fuente de sonido, apuntando en la dirección opuesta. Aquí, en esta posición, es donde la ganancia del micrófono es la más baja, que en este caso es -28dB.

La ventaja de los micrófonos de escopeta es que se enfocan directamente en la fuente de sonido en el frente y captan el sonido con alta ganancia, mientras graban cualquier otro ruido presente en el entorno muy bajo, si es que puede ser, a los lados o en la parte posterior.

Esto es ventajoso porque solo puede captar el sonido que el usuario desea, directamente al frente, sin tener en cuenta ningún otro sonido no deseado que pueda estar presente en el entorno.

Por lo tanto, los micrófonos de escopeta son muy utilizados en aplicaciones donde solo se graba el sonido directamente en frente del micrófono para que se reduzcan todos los otros ruidos y la fuente de sonido esté en una posición fija, directamente en frente del micrófono de escopeta, y no se mueve mucho.

Usos de Micrófonos de Escopeta

Los usos comunes de los micrófonos de escopeta son para charlas o discursos en reuniones y conferencias. En escenarios como estos, el hablante no necesita sostener un micrófono y hablarle o conectar un micrófono en su cuerpo para grabar su discurso o conferencia. Solo debe pararse y hablar a distancia siempre que hable al frente del micrófono de la escopeta.

De esta manera, el orador puede concentrarse en hablar durante la conferencia sin la molestia de tener que precisar un micrófono sobre él. Por lo tanto, un micrófono de escopeta es ventajoso en cualquier situación en la que se produzca una conversación a distancia y el hablante se quede cerca frente al micrófono, como un profesor que da una conferencia en una clase que se encuentra centrado en el aula durante toda su charla.

Además de los Micrófonos de Escopeta, te Puede Interesar: